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Política de Privacidad y Cookies

Última actualización: abril de 2024

Que decida comprar con nosotros significa que confía en que trataremos sus datos personales de forma responsable. Al compartir sus datos personales, esperamos que a cambio se beneficie de una experiencia de compra práctica y personalizada. La confianza conlleva responsabilidad, y nosotros nos la tomamos muy en serio.

Esta política de privacidad le ayudará a comprender de qué manera utilizamos su información personal y con quién la compartimos. Se aplica si usted compra en nuestros sitios web, utiliza nuestras aplicaciones, compra en nuestras tiendas o si comparte de otro modo sus datos personales con nosotros; por ejemplo, si se pone en contacto con nosotros para hacernos una consulta o si nos indica que desea recibir comunicaciones de marketing nuestras.

Cada cierto tiempo cambiamos los términos de esta política de privacidad y, por tanto, consideramos que debería revisarlos periódicamente. La fecha de la última actualización se muestra al inicio de este documento. Si realizamos algún cambio sustancial haremos lo posible por hacerle llegar esta información.

Cuando en esta política decimos "nosotros", "nuestro" o "nos" nos referimos a las empresas que componen el Grupo NEXT. Esta política de privacidad se aplica a las siguientes empresas:

Next Retail Limited, Next Holdings Limited, Next Distribution Limited, Next Manufacturing Limited, Next Sourcing Limited, Next Retail Ireland Limited, Next Germany GmbH, Next General Trading LLC, Next General Trading FZE, Next Beauty Limited, Lipsy Limited, Victoria's Secret (VS Brands Holdings UK Limited), GAP (West Apparel UK Holdings Limited), Reiss (Pink Topco Limited), JoJo Maman Bébé (Regent BidCo 1 Limited), Joules (The Harborough Hare Limited) y Fatface (Bridgetown Holdco Limited).

La empresa mencionada en las condiciones generales del sitio web o la aplicación es la responsable del tratamiento de sus datos personales, lo que significa que somos responsables de decidir cómo y por qué se utilizan sus datos personales. También somos responsables de garantizar su seguridad y su tratamiento legal.

A veces trabajamos con otras organizaciones en relación con algunas de las actividades de tratamiento descritas en esta política de privacidad, como las plataformas de medios sociales. Cuando esos datos se recojan y envíen a otras organizaciones para su tratamiento con un fin común, tomaremos decisiones conjuntamente en relación con ese tratamiento concreto y seremos "responsables conjuntos del tratamiento de datos" con las organizaciones implicadas. Como responsables conjuntos del tratamiento de datos, nosotros y las demás organizaciones implicadas en la toma de estas decisiones seremos conjuntamente responsables ante usted, en virtud de la legislación sobre protección de datos, de este tratamiento.

Aplicamos las normas más estrictas para proteger sus datos personales y respetar su intimidad. Si tiene alguna pregunta sobre sus datos personales o sobre cómo los utilizamos, puede ponerse en contacto con nuestro responsable de protección de datos por correo electrónico en la dirección dataprotection@next.co.uk o escribiendo a nuestro domicilio social en las siguientes direcciones:

Dirección registrada en el Reino Unido: Responsable de protección de datos, NEXT Group, Desford Road, Enderby, Leicester, LE19 4AT.

Dirección registrada en la UE: Responsable de protección de datos, NEXT Retail (Irlanda) Ltd, 13–18 City Quay, Dublin 2, D02 ED70, Irlanda.

Le respaldan varios «Derechos del interesado». A continuación le explicamos qué son y cómo puede ejercerlos. Puede obtener más información sobre estos derechos en el sitio web de la Oficina del Comisario de Información del Reino Unido, ico.org.uk/for-the-public, o en el sitio web de la Autoridad de Protección de Datos de su localidad

  • Derecho de acceso: tiene derecho a solicitar una copia de los datos personales que tenemos sobre usted.
  • Derecho de rectificación: si cree que alguno de sus datos personales que tenemos es inexacto, tiene derecho a solicitar que se actualice. Podemos pedirle que aporte pruebas que demuestren que no es correcta.
  • Derecho de supresión– (también conocido como derecho al olvido) - Tiene derecho a solicitar que eliminemos los datos personales que conservamos sobre usted.
  • Derecho de restricción del tratamiento: tiene derecho a solicitar la restricción o la supresión de los datos personales que tenemos sobre usted.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: tiene derecho a solicitarnos la transmisión electrónica de su información personal a otra organización en determinadas circunstancias.
  • Derechos en relación con la toma de decisiones automatizada, incluida la elaboración de perfiles: tiene derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado si la decisión afecta a sus derechos legales o a otras cuestiones igualmente importantes y a oponerse a la elaboración de perfiles en determinadas situaciones, incluido el marketing directo.
  • Derecho a revocar su consentimiento: aunque nos basamos en su consentimiento para el procesamiento, puede revocar o cambiar su consentimiento en cualquier momento.

Los derechos anteriores pueden verse limitados en algunas circunstancias, por ejemplo, si el cumplimiento de su petición revelara datos personales de otra persona, si nos pide que suprimamos datos que estamos obligados a tener por ley o si tenemos intereses legítimos imperiosos para conservarlos. Se lo comunicaremos y sólo utilizaremos sus datos para estos fines. También es posible que no pueda seguir utilizando nuestros servicios si desea que dejemos de tratar sus datos personales.

Si tiene alguna pregunta de carácter general o quiere ejercer alguno de sus derechos, consulte la sección "Cómo ponerse en contacto" de esta política de privacidad. Con el fin de mantener la seguridad de los datos personales de nuestros clientes, es posible que tengamos que solicitar una prueba de identidad antes de revelarle datos personales en respuesta a cualquier solicitud.

Le animamos a ponerse en contacto con nosotros si tiene dudas acerca de cómo recopilamos o hacemos uso de sus datos personales. Tiene derecho a presentar una reclamación directamente ante una autoridad de protección de datos. La Autoridad de Protección de Datos del Reino Unido, donde tenemos nuestra sede, es la Oficina del Comisario de Información (ICO). Puede ponerse en contacto con la ICO aquí: ico.org.uk/make-a-complaint. Nuestra principal autoridad de control en la UE es la Comisión de Protección de Datos (CPD), con sede en la República de Irlanda. Puede ponerse en contacto con la CPD aquí: forms.dataprotection.ie/contact.

Sólo procesaremos sus datos si tenemos una base legal para hacerlo. Los fundamentos jurídicos en los que nos basamos son:

  • Contrato: este es el documento mediante el cual procesamos su información para cumplir el acuerdo contractual que hemos dispuesto con usted.
  • Consentimiento: este es el proceso mediante el cual le pedimos que otorgue su permiso explícito para procesar sus datos para un fin particular.
  • Intereses legítimos: aquí es donde nos amparamos en nuestros intereses como base para el procesamiento. Generalmente, es para ofrecerle los mejores productos y servicios de la forma más segura posible, pero no si sus intereses prevalecen a los nuestros.
  • Obligación legal: se da cuando tenemos una obligación estatutaria u otra obligación legal de procesar los datos, por ejemplo, para cumplir con requisitos y/o solicitudes reglamentarias.
  • Intereses vitales: se dan cuando el procesamiento de los datos personales es necesario para proteger la vida de alguien.

Recopilamos y utilizamos los datos que usted nos proporciona directamente, por ejemplo, cuando se registra para obtener una cuenta; utilizamos cookies y otras tecnologías similares para recopilar datos de sus dispositivos cuando interactúa con nuestra publicidad o utiliza nuestro sitio web (puede obtener más información en la sección "Política de cookies" más adelante); guardamos registros cuando habla con nuestros equipos de atención al cliente; utilizamos CCTV en nuestras tiendas con fines de control de seguridad e investigación de mercado; tomamos datos personales de una serie de terceros para ayudarnos a gestionar su cuenta y mejorar su experiencia de compra.

Para procesar los pedidos que realice con nosotros y facilitar las posibles devoluciones Base legal: Contrato

  • Recogemos los datos de pago para procesar el pago de los pedidos con tarjeta de crédito o débito que realice con nosotros. Compartimos estos datos con los procesadores de pagos de nuestra elección.
  • Usamos los datos de su cuenta y los datos de la dirección de entrega elegida para; entregar sus compras e informarle de su estado, y procesar las devoluciones, incluyendo (si procede) la recogida de los artículos.
  • Además, cuando usted lo autorice, nuestros procesadores de pagos podrán almacenar los datos de su tarjeta de pago a petición suya para agilizar el proceso de pago en el futuro.

Para proporcionarle acceso a una cuenta Base jurídica: Contrato

  • Para registrar una cuenta con nosotros capturamos datos como su nombre, información de contacto y de entrega, y una contraseña para proteger su cuenta (datos de la cuenta). Utilizamos los mismos datos de forma continuada para gestionar y proporcionar un acceso seguro a su cuenta, así como para prestarle los servicios que solicite.

Para prestarle un servicio de atención al cliente Base legal: interés legítimo en brindar atención al cliente

  • Grabamos llamadas y guardamos correspondencia (registros de atención al cliente) cuando se pone en contacto con nuestros equipos de atención al cliente o interactúa con nosotros en las redes sociales. La utilización de estos registros de atención al cliente es necesaria para gestionar eficazmente sus consultas o reclamaciones, para el control de calidad, para la defensa de posibles reclamaciones y para mejorar continuamente nuestros servicios.
  • Podemos utilizar sistemas automatizados de aprendizaje automático para generar respuestas cuando usted se comunica con nuestros centros de contacto con el cliente. Esto nos ayuda a resolver rápidamente las consultas más comunes, ofrecerle un servicio más eficaz y reducir el tiempo medio de respuesta a nuestros clientes.

Para ofrecer y gestionar cualquier crédito que le concedamos Base legal: contrato/interés legítimo en garantizar la idoneidad del producto y gestionar las deudas

  • Cuando solicite y utilice un crédito con nosotros, utilizaremos los datos de su cuenta para realizar búsquedas con terceros que nos facilitarán datos sobre usted, como su historial financiero. Lo hacemos porque es necesario para evaluar su solvencia y la idoneidad del producto.
  • Utilizamos el historial de compras y pagos, junto con los datos de su cuenta, de forma cíclica, ya que es necesario para gestionar su línea de crédito con nosotros.
  • Utilizamos los datos de su cuenta, historial de compras, historial de pagos y datos de terceros cuando es necesario para cobrar y recuperar el dinero que se nos debe (cobro de deudas) si su cuenta entra en mora. Para más información, consulte la sección "Terceros con los que compartimos y de los que recibimos datos".

Para personalizar y mejorar su experiencia de compra Base legal: consentimiento/interés legítimo en proporcionar experiencias relevantes y personalizadas cuando compras con nosotros

  • Llevamos un registro de tus interacciones con nuestra web o aplicación, así como de cualquier publicidad o material de marketing al que estés expuesto. Utilizamos estos datos, además del historial de compras del cliente en todas las marcas del Grupo NEXT, su información demográfica, datos de cuenta y datos de terceros. Recopilamos estos datos para crear un perfil sobre ti, lo que nos ayuda a personalizar tu experiencia de compra al mostrarte productos y ofertas de todas nuestras marcas que creemos que te interesarán más, y a encontrar formas de mejorar nuestras tiendas, aplicaciones y páginas web.
  • Utilizamos los datos de su cuenta, información sobre los dispositivos que utiliza para acceder a nuestros sitios y sus interacciones con nosotros para ofrecer funciones personalizadas en nuestros sitios web, aplicaciones y comunicaciones.
  • En nuestras tiendas utilizamos las imágenes de CCTV para realizar estudios de mercado que nos permitan organizar mejor nuestros almacenes y disponer de las gamas que más interesan a nuestros clientes.
  • Registramos sus compras realizadas en una de nuestras tiendas utilizando datos tokenizados de su tarjeta de pago. Su(s) tarjeta(s) de pago tiene(n) un número de referencia tokenizado único que se utiliza para asociarla(s) a su perfil.
  • Le enviaremos un recibo por correo electrónico si lo ha solicitado cuando compre en una de nuestras tiendas.

Para informarle sobre productos y servicios que puedan interesarle Base legal: Consentimiento

  • Utilizamos tecnologías, como cookies, en nuestras redes de marketing digital, intercambios de publicidad y redes de medios de comunicación, como el público personalizado de Facebook, para hacerle llegar mensajes de marketing relevantes a usted y a otros clientes. Compartimos datos agregados y anónimos sobre los segmentos de clientes a los que nos interesa llegar con socios publicitarios, para que puedan centrarse en mostrar anuncios a aquellos que tienen más probabilidades de estar interesados en nuestros productos, servicios y ofertas, y para evitar que le muestren anuncios irrelevantes o repetitivos.
  • Compartimos datos limitados con proveedores seleccionados para que puedan identificar nuevos clientes potenciales en nuestro nombre y para evitar que le hagamos publicidad repetida de productos o servicios que usted ya ha comprado.

Base jurídica: Interés legítimo en evaluar cómo y dónde colocar publicidad

  • Recibimos datos sobre cómo interactúa con nuestros anuncios y contenidos en sitios web de terceros y plataformas de medios sociales (como Google o Facebook) que es necesario utilizar para adaptar y personalizar los productos y servicios que se le muestran.

Para personalizar y relacionarnos con usted en las redes sociales Base legal: consentimiento/interés legítimo para personalizar el marketing y los servicios que le proporcionamos

  • Utilizamos sus datos personales para interactuar con usted en las redes sociales.
  • Introducimos publicidad dirigida en las redes sociales. Puede recibir publicidad basada en datos sobre usted que hayamos proporcionado a una plataforma de medios sociales, o que le hayamos permitido recopilar mediante cookies en nuestro sitio web o código en nuestras aplicaciones (o una combinación de ambos). Para algunas de nuestras campañas de marketing, podemos utilizar estos datos para excluirle de recibir publicidad, si creemos que no será relevante para usted.
  • También puede recibir publicidad porque, a petición nuestra, la plataforma le ha identificado como perteneciente a un grupo cuyos atributos hemos seleccionado o a un grupo que tiene atributos similares a los individuos cuyos datos ha recibido de nosotros (o una combinación de ambos).
  • Visualizamos datos estadísticos e informes relativos a sus interacciones con las páginas y cuentas que administramos en plataformas de medios sociales.
  • Para obtener más información, consulte la información proporcionada en las páginas de ayuda de las plataformas en las que recibe publicidad nuestra. Consulte también la sección siguiente para obtener más información sobre nuestro uso de las redes sociales, incluidas las plataformas específicas y los acuerdos que tenemos con ellas

Para ponernos en contacto con usted Base legal: consentimiento/contrato

  • Si acepta recibir información comercial, le mantendremos informado sobre productos y servicios, incluidos eventos, ofertas, promociones y datos de ventas. Podemos enviarle publicidad por correo electrónico, SMS o correo postal, según sus preferencias. Puede darse de baja del marketing en cualquier momento a través de "mi cuenta" o utilizando el enlace que aparece en todos los correos electrónicos que le enviamos.
  • Si participa o se presenta a un sorteo o concurso, recabaremos sus datos de contacto para poder informarle de si ha resultado ganador.

Base legal: interés legítimo en comercializar con usted y mantener informados a los clientes.

  • Cuando se nos permita comercializar con usted sin su consentimiento, le pondremos al día sobre los últimos productos y servicios similares que se vendan en nuestros sitios web o en nuestras tiendas y que pensemos que puedan interesarle.
  • Cuando le enviamos comunicaciones, utilizamos los registros de cómo interactúa con nuestro sitio web y cualquier otro marketing que le hayamos enviado, junto con el historial de compras, para personalizar el marketing que le enviamos para que sea relevante e interesante.
  • Cuando respondemos a cualquier comunicación y consulta suya si se pone en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de contacto con el cliente, incluido cuando interactuamos con usted a través de la función de chat de nuestros sitios web o aplicaciones.
  • Utilizamos los datos de su cuenta para notificarle mensajes de servicio importantes, como cambios materiales en esta política, retiradas de productos o información sobre su cuenta.

Para garantizar el correcto funcionamiento del sitio web y de los servicios que le ofrecemos Base legal: Consentimiento

  • Utilizamos cookies y tecnologías similares para conservar registros sobre sus preferencias cuando utilice nuestro sitio web.
  • Utilizamos cookies y tecnologías similares para ayudarnos a entender cómo utiliza el sitio, lo que nos permite optimizar su experiencia de compra y mejorar continuamente nuestro sitio.

Base legal: interés legítimo en planificar y ofrecer operaciones eficientes y para prevenir y detectar delitos o actividades fraudulentas

  • Utilizamos los datos para la planificación logística, la previsión de la demanda, la información de gestión, el tratamiento de errores en nuestro sitio web y la investigación y el desarrollo en general, ya que son necesarios para mantener el funcionamiento eficiente de la empresa.
  • Recopilamos datos sobre los dispositivos que utiliza para acceder a nuestros sitios (de escritorio y móviles), por ejemplo su dirección IP y el tipo de dispositivo, para garantizar que el sitio sea seguro y funcione en múltiples plataformas.

Para desarrollar y mejorar nuestros productos, gama y servicios. Base legal: interés legítimo en comprender las necesidades y comportamientos de nuestros clientes para ofrecerles una mejor experiencia

  • Compartimos información sobre nuestros clientes (en un formato anónimo y agregado) con las empresas cuyos productos vendemos. Esto es necesario para ayudarles a comprender mejor los diferentes perfiles de nuestros clientes, centrándose en aquellos que compran sus productos o están interesados en ellos.
  • Podemos ponernos en contacto con usted para que participe en encuestas de satisfacción del cliente; si responde, recogemos sus comentarios y aportaciones (comentarios de los clientes). Utilizamos estos datos para desarrollar los servicios que ofrecemos.
  • Trabajamos con proveedores de datos especializados en la elaboración de perfiles de consumidores, como Experian y Merkle. Estas organizaciones facilitan datos demográficos o de otro tipo cuando es necesario para ayudarnos a comprender mejor los datos demográficos, los estilos de vida o los comportamientos de compra de los clientes, normalmente relacionados con las zonas en las que viven. Esto nos ayuda a entender mejor a nuestros clientes y ofrecerles productos y servicios que quieran comprar.

Puede consultar la política de privacidad de Experian y Merkle, incluidas las formas en que utilizan y comparten los datos personales, aquí:

  • experian.co.uk/privacy/privacy-policies
  • merkle.com/privacy
  • Utilizamos datos sobre cómo navega y utiliza nuestro sitio web para mejorarlo.
  • Utilizamos todos los datos, incluidos los de terceros, en el desarrollo de nuevos productos, servicios y sistemas para asegurarnos de que funcionan como se espera y serán útiles para nuestros clientes.

Para prevenir y detectar delitos y otros incidentes Base legal: interés legítimo en mantener la seguridad de nuestros clientes y personal, reducir el robo y el fraude

  • Cuando compra en nuestras tiendas, utilizamos la vídeovigilancia para la prevención y detección de delitos, con fines de eficiencia operativa y análisis o para la protección de nuestro personal, clientes y productos. Esto incluye la investigación de accidentes, incidentes, actividades delictivas e incumplimientos de nuestras políticas.
  • Nuestros empleados pueden usar dispositivos corporales para protegerse en circunstancias limitadas. Estos dispositivos graban tanto audio como vídeo y sólo se activan en situaciones de alto riesgo en las que es necesario, como comportamientos agresivos y/o cuando existe una amenaza de violencia.
  • Cuando registra una cuenta, solicita un crédito o se pone en contacto con nuestros centros de atención al cliente, utilizamos los datos de su cuenta, solicitud e historial de compras, ya que son necesarios para confirmar su identidad.
  • Utilizamos identificadores de dispositivos, direcciones IP y números de cuenta en la prevención e investigación del fraude, ya que son necesarios para mantener la seguridad de la red y de los datos.

Para cumplir con nuestras obligaciones legales Base jurídica: obligación legal

  • Utilizamos tus datos para garantizar el cumplimiento de las exigencias legales impuestas a nosotros por la ley o por una orden jurídica, incluyendo la divulgación exigida por la ley o los organismos y autoridades encargados de hacer cumplir la ley debido a un procedimiento legal.
  • Utilizamos los datos de su cuenta, el historial de pedidos y el historial de pagos para ayudar a controlar las transacciones fraudulentas o las sospechas de blanqueo de dinero.
  • Llevamos un registro de todos los incidentes de salud y seguridad que se producen en nuestras tiendas o en nuestras instalaciones. Compartiremos los datos con los organismos y otros organismos oficiales si hacen peticiones formales.
  • Conservaremos registros para cumplir los requisitos jurídicos y tributarios.
  • Utilizaremos los datos de su cuenta para ponernos en contacto con usted en relación con la retirada de productos u otros problemas similares de calidad de los productos y para cumplir con nuestras obligaciones legales en relación con la venta de productos de edad restringida.

Utilizamos diferentes plataformas de medios sociales para comunicarnos con usted y promocionar productos y servicios. Tratamos sus datos personales a través de estas plataformas de diversas maneras, como se indica a continuación:

Páginas/cuentas. Utilizamos sus datos personales cuando publica contenidos o interactúa con nosotros de cualquier otro modo en nuestras páginas y cuentas oficiales en Facebook, Instagram, Pinterest, Snapchat, TikTok, LinkedIn, X (formalmente Twitter) y otras plataformas de redes sociales. También utilizamos el servicio Page Insights de Facebook, Instagram, Pinterest, TikTok, Snapchat y X para ver datos estadísticos e informes relativos a tus interacciones con las páginas y cuentas que administramos en esas plataformas y su contenido. Cuando esas interacciones quedan registradas y forman parte de los datos a los que accedemos a través de estos servicios de información sobre páginas, nosotros y la plataforma correspondiente somos corresponsables del tratamiento de los datos necesarios para prestarnos ese servicio.

Cookies. Utilizamos cookies y tecnologías similares en nuestro sitio web para recopilar y enviar datos a las plataformas de medios sociales sobre las acciones que realiza en nuestro sitio web y aplicaciones. En particular:

  • Meta (que gestiona las plataformas Facebook e Instagram) utiliza estos datos para prestarnos servicios y también para su posterior tratamiento con fines comerciales propios. Nosotros y Meta somos responsables conjuntos del tratamiento de datos que implica la recopilación y el envío de sus datos personales a Meta utilizando cookies y tecnologías similares, ya que cada uno de nosotros tiene un interés comercial en que Meta reciba estos datos. Los servicios que recibimos de Meta que utilizan estos datos se nos prestan a través de Meta Business Tools, que incluyen Meta pixel, plugins sociales, código en nuestras aplicaciones y audiencias personalizadas del sitio web. Estas herramientas nos permiten dirigir la publicidad a usted dentro de las plataformas de medios sociales de Meta mediante la creación de audiencias basadas en sus acciones en nuestro sitio web y aplicaciones y permiten a Meta mejorar y optimizar la orientación y la entrega de nuestras campañas publicitarias para nosotros.

Nuestra relación con Meta y LinkedIn. Dado que somos responsables conjuntos del tratamiento de datos con estas plataformas para determinados tratamientos, nosotros y cada una de ellas hemos:

  • suscrito acuerdos en los que hemos acordado cada una de nuestras responsabilidades en materia de protección de datos para el tratamiento de sus datos personales descrito anteriormente;
  • acordado que somos responsables de proporcionarle la información que figura en esta política de privacidad sobre nuestra relación con cada plataforma; y
  • acordado que cada plataforma es responsable de responderle cuando usted ejerce sus derechos en virtud de la ley de protección de datos en relación con el tratamiento de sus datos personales por parte de esa plataforma como responsable conjunto del tratamiento de datos.

Meta también procesa, como nuestro procesador, la información de contacto que enviamos con fines de emparejamiento, orientación en línea, medición, elaboración de informes y análisis. Estos servicios incluyen el tratamiento que Meta lleva a cabo cuando le muestra nuestros anuncios en su feed de noticias a petición nuestra tras cotejar los datos de contacto que hemos subido a las plataformas de redes sociales que gestionan.

Más información. La empresa Meta que es responsable conjunta del tratamiento de sus datos personales es Meta Platforms, Inc., 1601 Willow Road, Menlo Park, CA 94025, EE.UU. (si usted es un usuario registrado en el Reino Unido) o Meta Platforms Ireland Limited, Block J, Serpentine Avenue, Dublín 4, Irlanda (si usted es un usuario registrado en el EEE). La empresa de LinkedIn que es responsable conjunta del tratamiento de sus datos personales es LinkedIn Ireland Unlimited Company, Wilton Place, Dublín 2, Irlanda Para más información sobre estas plataformas y el uso que hacen de tus datos personales, consulte:

¿Qué son las cookies?

  • Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su ordenador, dispositivo móvil u otro dispositivo habilitado para Internet cuando visita uno de nuestros sitios web o aplicaciones. Las cookies nos permiten «recordar» sus acciones o preferencias con el tiempo, o pueden contener datos relacionados con la función o la entrega de nuestros sitios web. También utilizamos el término «cookie» para describir tecnologías similares, como píxeles o etiquetas.

¿Para qué utilizamos las cookies?

Algunas de estas cookies son requeridas por nuestra página para permitirle gestionar, mientras que otras cookies nos permiten ofrecerle una experiencia web mejorada y personalizada. Utilizamos cookies para los siguientes fines:

  • Para permitirle iniciar sesión en su cuenta de forma segura, para que pueda utilizar las funciones de "Mi cuenta", como información sobre pedidos, realizar pagos y consultar extractos.
  • Para guardar el contenido de su bolsa de la compra online mientras navega por la página y para completar un pedido.
  • Para registrar las áreas del sitio web que ha visitado, los productos que ha visto y el tiempo que ha pasado navegando, así como los productos que ha comprado. Utilizamos estos datos para facilitar el uso de los sitios web, desarrollar su diseño y mejorar continuamente la calidad del servicio que prestamos.
  • Para distribuir uniformemente a los visitantes de nuestros sitios web entre las distintas plataformas para garantizar que el contenido se sirve a la mayor velocidad posible.
  • Para proporcionarle productos y servicios pertinentes cuando visite los sitios web y garantizar que se le proporcione el material de marketing pertinente.
  • Detectar y prevenir el fraude y otros delitos.

También le ofrecemos la posibilidad de compartir su experiencia en nuestro sitio web a través de las redes sociales. Encontrará más información sobre el uso que hacen estos sitios de las cookies en sus propios sitios web.

¿Para qué utilizamos las cookies?

Utilizamos las siguientes cookies en nuestros sitios web y aplicaciones:

  • Cookies estrictamente necesarias. Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar. Se utilizan, por ejemplo, para garantizar la seguridad de su transacción, para permitirle acceder a las zonas seguras de su cuenta, como su historial de pedidos y para añadir artículos a su cesta. Si bloquea estas cookies a través de su navegador, algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán.
  • Cookies de rendimiento o cookies analíticas. Estas cookies nos permiten controlar a los visitantes de nuestros sitios web y garantizar su correcto funcionamiento. Utilizamos estos datos para medir el rendimiento general, mejorar su experiencia en el sitio web y mejorar el diseño de nuestro sitio web.
  • Cookies de funcionalidad. Estas cookies permiten mejorar la funcionalidad de nuestro sitio web, por ejemplo, permitiéndole añadir a favoritos o recordar sus preferencias de idioma.
  • Segmentación in situ: cookies de marketing y personalización. Nosotros colocamos estas cookies y las utilizamos para conocer mejor sus intereses (por ejemplo, para saber qué productos ha consultado en nuestro sitio web) y mostrarle productos, servicios y anuncios relevantes para usted mientras esté en el sitio web. Estas cookies nos permiten personalizar su experiencia en los sitios web y (si está suscrito) en nuestros servicios de marketing por correo electrónico.
  • Focalización externa: cookies de marketing y personalización. Estas cookies las colocan nuestros socios de publicidad y marketing (incluidas las redes sociales). Nos ayudan a conocer mejor sus intereses (por ejemplo, saber qué productos ha consultado en nuestro sitio web) y a mostrarle productos, servicios y anuncios que sean de su interés. Nos permiten garantizar que no ve anuncios irrelevantes, duplicados o múltiples en un corto periodo de tiempo. Queremos evitar que los anuncios que se le muestran sean repetitivos y molestos.

¿Puedo desactivar o bloquear las cookies?

Utilizamos cookies para garantizar que ofrecemos el mejor servicio posible a nuestros clientes en línea. Puede cambiar las preferencias de las cookies en cualquier momento haciendo clic en «Gestionar manualmente las cookies» en la parte inferior de la página. Puede ajustar los controles deslizantes disponibles a «On» u «Off» («Activar» o «Desactivar») y a continuación hacer clic en «Confirmar mis preferencias». Debe saber que si decide no consentir el uso de cookies, su experiencia en nuestro sitio web se verá seriamente perjudicada y muchos aspectos integrales del sitio, entre otros, la opción de añadir artículos a su bolsa de la compra y el acceso a su cuenta, no funcionarán.

Alternativamente, la mayoría de los navegadores web permiten cierto control de la mayoría de las cookies a través de la configuración del navegador. Para obtener más información sobre cómo gestionar las cookies, incluido cómo eliminarlas, visite www.allaboutcookies.org

Conservamos sus datos personales mientras sea cliente nuestro y, en general, hasta 7 años después, para cumplir los requisitos legales. Durante ese tiempo, tomamos medidas para eliminar cualquier dato personal tan pronto como ya no lo necesitemos.

Le consideramos cliente:

  • siempre que tenga una cuenta de crédito abierta,
  • durante 2 años a partir de la última vez que realizó una compra en nuestro sitio web utilizando una cuenta no de crédito, o bien
  • durante el tiempo en que gestionemos una solicitud de atención al cliente suya.

Conservamos las imágenes de CCTV en nuestros sistemas durante un máximo de 30 días y luego las eliminamos. Cuando se registren accidentes, incidentes, actividades delictivas o infracciones de nuestras políticas, las grabaciones de CCTV se conservarán durante más tiempo, aunque sólo el necesario.

Trabajamos con terceros de confianza para ofrecerle bienes y servicios de alta calidad. Todos nuestros colaboradores se someten a estrictas evaluaciones de seguridad y protección de datos antes de empezar a trabajar con ellos de forma permanente.

Siempre nos esforzamos por anonimizar los datos y sólo transmitimos los datos personales que son absolutamente necesarios para los fines para los que se procesan. Siempre lo hacemos de forma segura.

Tenemos contratos con todos los proveedores que nos ayudan a garantizar la seguridad y la privacidad de sus datos personales; estos contratos se revisan y actualizan periódicamente y siempre en consonancia con la legislación sobre protección de datos.

  • Empresas del Grupo NEXT: en determinadas circunstancias, compartiremos sus datos personales con otras empresas del Grupo NEXT. Esto nos permite ofrecer servicios personalizados en todas las empresas de nuestro grupo.
  • Proveedores de servicios de entrega: nos ayudan a entregarle los productos que ha pedido, incluidos nuestros socios de marca que le envían y entregan los productos directamente.
  • Empresas informáticas: nos ayudan a mantener nuestro sitio web y otros sistemas empresariales, incluidos el suministro de líneas telefónicas, instalaciones de almacenamiento de datos y el suministro y soporte de la infraestructura basada en la nube utilizada para ofrecer nuestros productos y servicios.
  • Empresas de marketing y publicidad online: nos ayudan a gestionar nuestras comunicaciones electrónicas con usted y a mostrarle la publicidad que más le puede interesar, empresas que prestan asistencia en marketing y publicidad (incluida la gestión de operaciones de marketing por correo electrónico, servicios de mensajería móvil como SMS, y servicios que despliegan publicidad en Internet o en plataformas de medios sociales, como Facebook y Google), así como análisis de la eficacia de nuestras campañas de publicidad y comunicación.
  • Utilizamos tecnologías como cookies, píxeles e identificadores de dispositivos dentro de redes de marketing digital, intercambios de anuncios y redes de medios sociales como Custom Audience de Facebook para hacerle llegar mensajes de marketing relevantes.
  • Organizaciones de elaboración de perfiles de consumidores: estas organizaciones proporcionan datos demográficos o de otro tipo para ayudar a comprender mejor la demografía, el estilo de vida o las compras de los clientes.
  • Procesadores de pagos: procesadores de tarjetas de pago para procesar los pagos con tarjeta de crédito y débito y almacenar los datos de pago.
  • Agencias de referencia de crédito (ARC): compartimos sus datos personales con las ARC de forma continua, incluidos los detalles de las cuentas saldadas y cualquier deuda que no se haya reembolsado totalmente a tiempo. Las ARC compartirán sus datos con otras organizaciones.

La identidad de las ARC y la forma en que utilizan y comparten los datos personales se explican con más detalle en:

- Aviso informativo de la agencia de referencia de crédito Experian

- Aviso informativo de la agencia de referencia de crédito TransUnion

- Aviso informativo de la agencia de referencia de crédito Equifax

También tomamos datos de las ARC para poder tomar decisiones sobre su cuenta de crédito y su línea de crédito.

  • Servicios de prevención del fraude: antes de proporcionarle bienes y servicios, recurrimos a terceros para realizar comprobaciones de fraude y blanqueo de dinero y verificar su identidad. Estas organizaciones nos informarán sobre los indicadores de fraude del sector y si tienen motivos para creer que una identidad es fraudulenta. Si tenemos motivos para sospechar de fraude u otros delitos, transmitiremos sus datos personales a los organismos de prevención del fraude o a las fuerzas y cuerpos de seguridad para la detección, investigación y prevención de delitos. Si consideramos que existe riesgo de fraude, podemos suspender la actividad de su cuenta o denegarle el acceso a la misma y/o cancelar un pedido. Si lo hacemos, le informaremos por correo electrónico o SMS y le pediremos que se ponga en contacto con nosotros.
  • Empresas de gestión de reclamaciones: cuando hayamos recibido las instrucciones oportunas, compartiremos sus datos con ellos si así nos lo solicitan para gestionar su reclamación.
  • Agencias de cobro de deudas (ACD): si no paga las cuotas de su cuenta de crédito, podemos compartir sus datos con las ACD para que le cobren las deudas pendientes.

La identidad de las ACD y la forma en que utilizan y comparten los datos personales se explican con más detalle en:

- tdxgroup.com/privacy

  • Empresas de compra de deuda: en su caso, compartirán determinados datos sobre cuentas impagadas con posibles compradores de deuda como parte de las negociaciones para la venta de la deuda.
  • Empresas de gestión de deudas: cuando hayamos recibido las instrucciones oportunas, compartiremos datos sobre su cuenta de crédito con empresas de gestión de deudas para que puedan ayudarle a gestionar sus deudas.
  • Empresas de investigación y análisis: podemos compartir datos personales para permitir que empresas de investigación y proveedores de opiniones se pongan en contacto con usted directamente en nuestro nombre con el fin de conocer sus opiniones sobre nuestros productos, servicios, sitios web y aplicaciones. Podemos pedir a estas empresas de investigación que analicen los resultados para comprender mejor su experiencia en línea, lo que nos ayudará a mejorar nuestros servicios. Sólo les facilitamos los datos que necesitan para desempeñar su función. Esto puede adoptar la forma de una encuesta, en la que se le puede pedir que revise un producto o servicio que haya comprado o que proporcione comentarios generales sobre nuestros productos y servicios. Siempre podrá decidir si desea participar en nuestros estudios de mercado o encuestas. Podemos compartir datos con empresas especializadas para analizar datos de clientes que nos ayuden a comprender mejor cómo utiliza usted nuestros servicios y a adaptar productos, servicios y ofertas que puedan ser relevantes para usted. Utilizamos empresas que nos ayudan a rastrear y registrar el modo en que usted navega por nuestro sitio web, de manera que podamos comprender su experiencia en línea y utilizarla para mejorar nuestros servicios y ofrecerle una experiencia más personalizada.
  • Técnicos de productos: recurrimos a terceras empresas profesionales para que nos ayuden a revisar de forma independiente los problemas y reclamaciones con nuestros productos. Compartiremos datos con estos técnicos para que puedan revisar el producto y devolvérselo o para que revisen el producto en su domicilio.
  • Empresas de servicios generales: como compañías de seguros, imprentas y empresas de correo que nos ayudan a ofrecer nuestros productos y servicios.
  • Organismos reguladores y cuerpos de seguridad: compartiremos datos con organismos reguladores y oficiales (incluyendo los de aplicación de la ley) si realizan peticiones formales o con arreglo a un procedimiento legal.

Nuestras operaciones principales se realizan en el Reino Unido y, por lo general, sus datos personales se procesan, almacenan y utilizan en el Reino Unido. En algunos casos, sus datos personales pueden ser tratados fuera del Reino Unido. Por ejemplo, tenemos un centro de atención al cliente en Pune (India). Los empleados de esta oficina tendrán acceso a los datos de su cuenta para ayudarle con su consulta. También trabajamos con proveedores y socios que pueden hacer uso de tecnologías en la nube y/o alojadas en múltiples geografías.

Si realiza un pedido con nosotros y se encuentra fuera del Reino Unido, transferiremos los datos personales que tenemos sobre usted al Reino Unido para facilitar su pedido y también podremos transferir sus datos personales a terceros ubicados en su país de residencia para poder suministrarle los productos que nos pida. En ese caso, tomamos medidas para garantizar un nivel de seguridad adecuado, de modo que sus datos personales estén protegidos del mismo modo que si se utilizaran en el Reino Unido.

Cuando necesitemos transferir sus datos personales fuera del Reino Unido, y si no se ha determinado que el país receptor ofrece un nivel de protección adecuado equivalente al del Reino Unido, utilizaremos una de las siguientes garantías:

  • El uso de cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea en los contratos de transferencia de datos personales a terceros países; y/o
  • El Acuerdo Internacional de Transferencia de Datos o Addendum para la transferencia de datos personales a terceros países.

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