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Aviso de cookies y política de privacidad - Clientes

Next Retail Limited ("NEXT") tiene el compromiso de cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos y la Ley de Protección de Datos de 2018, una vez promulgados. Cuidar la información personal que comparte con nosotros es muy importante, por eso queremos que tenga la seguridad de que sus datos personales se almacenan de manera segura y protegida y que comprenda cómo los utilizamos para ofrecerle una experiencia de compra mejor y más personalizada.

Hemos publicado este aviso para ayudarle a comprender:

  • cómo y por qué NEXT recopila información acerca de usted;
  • con quién compartimos información, por qué y sobre qué base; y
  • cuáles son sus derechos.

En caso de que realicemos modificaciones en este aviso, le notificaremos actualizándolo en nuestro sitio web. NEXT ejercerá de "controlador de datos" de los datos personales que nos ofrezca a nosotros y, en ocasiones, nos referiremos a nosotros mismos como "nosotros". Ser el controlador de datos significa que NEXT determina el propósito y el modo en que los datos personales se procesan o se procesarán.

Si necesita ponerse en contacto con nosotros, escríbanos a:
Data Protection Officer Next Retail Limited, Desford Road, Enderby, Leicester, LE19 4AT
o envíe un email a dataprotection@next.co.uk mencionando en el asunto "Security and Privacy Enquiry" (Consulta sobre seguridad y privacidad).

Este aviso de privacidad se actualizó por última vez el 10 de mayo de 2018.

¿Qué información recopilamos cuando se registra y por qué?

Cuando usted compra alguno de nuestros productos, participa en un contrato con nosotros. Tendrá que crear una cuenta de NEXT antes de hacer un pedido con nosotros y, para que podamos organizarlo, le pediremos que nos proporcione algunos datos personales como:

  • nombre
  • dirección (y direcciones previas)
  • fecha de nacimiento
  • números de contacto y
  • dirección de email

Como cliente existente, si ha comprado con nosotros utilizando una tarjeta de crédito o de débito, o si hemos recogido estos datos para una autorización de pago, recopilaremos y almacenaremos esta información de la tarjeta de pago de un modo seguro. A los nuevos clientes y a los clientes existentes cuyos datos de pago hayan vencido se les preguntará si quieren almacenar de manera automática estos datos para acelerar el proceso de pago. Si establece un pago de adeudo directo, también recopilaremos los datos del banco.

Si solicita una cuenta de crédito, obtenemos información sobre usted de los organismos de referencia de crédito. Este punto se aborda de manera más detallada en la sección Con quién compartimos información y por qué.

Para poder realizar la personalización del sitio web, también recopilaremos información acerca de los dispositivos que utiliza para acceder a nuestros sitios (de escritorio y móviles) y esto puede incluir su dirección IP. Para obtener más información sobre nuestro uso de cookies y seguimiento, consulte nuestro Aviso sobre cookies.

Cuando compra en nuestras tiendas NEXT utiliza sistemas de CTV con fines de supervisión de seguridad.

¿Cómo utilizamos su información?

La Ley de Protección de Datos indica que tenemos el permiso de utilizar y compartir sus datos personales únicamente en aquellos casos en los que tengamos una causa justificada. La legislación indica que debemos tener una o más de las siguientes causas:

  • Contrato: su información personal se procesa con el fin de satisfacer un acuerdo contractual, por ejemplo, para poder enviarle su catálogo informativo.
  • Consentimiento: su aceptación del uso de su información por nuestra parte del modo indicado, por ejemplo, el almacenamiento de los datos de su tarjeta de pago.
  • Intereses legítimos: dicho de otro modo, los intereses de NEXT en la gestión de nuestro negocio, que nos permiten ofrecerle los mejores productos y servicios de la manera más segura y adecuada, por ejemplo, transferir sus datos a determinados terceros, como proveedores de servicios de entrega.
  • Obligación legal: por requisitos legales o jurídicos por los que debamos compartir la información, por ejemplo, en caso de que debamos compartir su información a efectos de acción policial.

Aquí puede encontrar una lista de los modos en que podemos utilizar su información personal y cuáles de las causas descritas anteriormente se aplican. En los casos en los que indicamos intereses legítimos como causa, también describimos cuáles consideramos que son dichos intereses.

Para qué utilizamos su información personal Nuestras causas (fundamento jurídico) Nuestra explicación sobre los intereses legítimos de NEXT
Configurar su cuenta de Next • Interés legítimo Procesar de manera eficiente para resolver dicha actividad.
Almacenar tarjetas de pago • Consentimiento No disponible.
Procesar sus pedidos • Resolver un contrato No disponible.
Notificarle el estado de su pedido • Intereses legítimos Procesar de manera eficiente para resolver dicha actividad y realizar mejoras en nuestros servicios.
Gestionar su cuenta u ofrecerle servicios de atención al cliente. Puede tratarse de transmisiones a terceros países que llevan a cabo actividades de atención al cliente y de comunicación, grabaciones de llamadas, verificación de datos, quejas o consultas de clientes • Obligación legal o intereses legítimos (según la naturaleza de los servicios) Mantener nuestros registros actualizados, gestionar nuestros datos de contacto del cliente de manera eficiente y efectiva, conocer cuáles de nuestros productos y servicios pueden ser de su interés e informarle acerca de ellos.
Detectar, investigar e informar acerca de delitos financieros (por ejemplo, fraude) • Obligación legal o intereses legítimos Desarrollar y mejorar el modo de combatir los delitos financieros. Cumplir con las obligaciones jurídicas a las que estamos sometidos por organismos como la FCA. Cumplir con la normativa que nos corresponde. Procesar de manera eficiente para resolver dicha actividad y realizar mejoras en nuestros servicios y procesos.
Llevar a cabo la personalización y administración del sitio web. • Intereses legítimos Desarrollar productos, servicios, aplicaciones y diseños que atraigan y retengan a los clientes. Mejorar la interacción del cliente con nuestros sitios web. Definir tipos de clientes para nuevos productos o servicios.
Comunicaciones de marketing para informarle de ofertas especiales, promociones, nuevas líneas y ventas. Ofrecerle publicidad online. • Intereses legítimos Desarrollar productos, servicios, aplicaciones y diseños que atraigan y retengan a los clientes. Mejorar la interacción del cliente con nuestros sitios web.
Notificarle acerca de las mejoras de nuestros servicios, tales como los cambios en el sitio web y nuevos servicios que pueden resultarle de interés. • Intereses legítimos Desarrollar productos, servicios, aplicaciones y diseños que atraigan y retengan a los clientes. Mejorar la interacción del cliente con nuestros sitios web.
Ponernos en contacto con usted para llevar a cabo encuestas de satisfacción del cliente, invitarle a enviar reseñas de productos o con fines de estudios de mercado. • Intereses legítimos Desarrollar productos, servicios, aplicaciones y diseños que atraigan y retengan a los clientes. Mejorar la interacción del cliente con nuestros sitios web.
Mantener la seguridad de la red y los datos • Intereses legítimos Para mantener la seguridad de nuestra red. Esto nos ayuda a mantener la seguridad y la confidencialidad de su información.
Planificación logística, previsión de demanda, información administrativa e investigación • Intereses legítimos Utilizamos información sobre los hábitos de compra, productos adquiridos y cantidad para poder responder a la demanda, garantizar que los productos correctos llegan a las áreas correctas y planificar nuestra variedad.

Con quién compartimos información y por qué

NEXT trabaja con un número de proveedores, organismos y empresas de confianza para ofrecerle los bienes y servicios de alta calidad esperados, como empresas de reparto, organismos de referencia de crédito, organismos de prevención del fraude, técnicos de productos que visitan su casa y empresas de estudio de mercado, entre otras.
Algunos ejemplos de las categorías de terceros con los que compartimos datos son:

Proveedores
NEXT trabaja con un número de proveedores de confianza que ofrecen productos o servicios en nuestro nombre. Todos los socios están sometidos a rigurosos controles de seguridad y almacenan únicamente la mínima cantidad de información personal necesaria para cumplir con los pedidos realizados o para ofrecer un servicio en nuestro nombre.
Proveedores de servicios de entrega
Para que usted pueda recibir sus bienes, NEXT trabaja con diferentes proveedores de servicios de entrega. De nuevo, únicamente les proporcionamos una cantidad limitada de información para garantizar la entrega de sus artículos.
Empresas informáticas
NEXT trabaja con empresas que dan asistencia a nuestro sitio web y a otros sistemas comerciales.
Empresas de marketing
Trabajamos con empresas de marketing que nos ayudan a administrar las comunicaciones electrónicas que mantenemos con usted y a llevar a cabo encuestas y reseñas de productos en nuestro nombre.
Procesamiento de pago
NEXT trabaja con proveedores de procesamiento de pago para realizar y gestionar pagos de manera segura.
Organismos de referencia de crédito
Cuando solicite un crédito con nosotros, consultaremos a organismos de referencia de crédito para saber más de usted. Lo hacemos para asegurarnos de que los clientes que solicitan créditos son capaces de gestionar el nivel de crédito ofrecido y no cometan fraude ofreciendo información falsa o inexacta.

Para procesar su solicitud, le enviaremos su información personal a los organismos de referencia de crédito (ORC) y estos nos ofrecerán información sobre usted, como su historial financiero. Lo hacemos para evaluar su solvencia y la idoneidad del producto, comprobar su identidad, gestionar su cuenta, realizar el seguimiento, recuperar los créditos y evitar actividades delictivas.

También seguiremos intercambiando información acerca de usted de forma continua con los ORC, como por ejemplo datos sobre sus cuentas liquidadas y sobre los posibles créditos que no hayan sido totalmente amortizados a tiempo. Los ORC compartirán su información con otros organismos. Sus datos estarán vinculados a los datos de su cónyuge, a los de otros cosolicitantes y a los de otros socios financieros.

Las identidades de los ORC y las formas en que utilizan y comparten su información personal se explican más detalladamente en:
Anuncio informativo del organismo de referencia de crédito Experian
Anuncio informativo del organismo de referencia de crédito CallCredit
Anuncio informativo del organismo de referencia de crédito Equifax

Utilizaremos métodos automatizados de calificación de crédito para evaluar su solicitud y para confirmar su identidad. Comprobaremos de manera automática su historial crediticio bajo nuestros propios criterios de préstamo y, si no cumple nuestros requisitos, su crédito será rechazado. Para obtener más información, consulte el anuncio informativo de los ORC que se muestra más arriba. También dispone de una sección acerca de la toma de decisiones automatizada a continuación para obtener más información. En caso de que quiera oponerse al uso de calificación de crédito automatizada, póngase en contacto con el responsable de la protección de datos.

Servicios de recuperación de deudas y de prevención del fraude
Antes de ofrecerle servicios, bienes o financiación, llevamos a cabo comprobaciones con el fin de prevenir el fraude y el blanqueo de dinero y para verificar su identidad. Estas comprobaciones requieren el procesamiento de datos personales.

Los datos personales que ha proporcionado, que hemos recopilado acerca de usted o que hayamos recibido de terceros se utilizará para prevenir el fraude y el blanqueo de dinero y para verificar su identidad.

Entre los detalles de la información personal que se procesará constan los siguientes: nombre, dirección, fecha de nacimiento, datos de contacto, información financiera, datos de empleo, identificadores de dispositivo, incluida la dirección IP y datos del vehículo.

Tanto nosotros como los organismos para la prevención del fraude facilitaremos a las fuerzas del orden el acceso y el uso de sus datos personales para detectar, investigar y prevenir la comisión de delitos.

Procesaremos sus datos personales partiendo de la base de que tenemos un interés legítimo en la prevención del fraude y el blanqueo de dinero y en la verificación de su identidad para proteger nuestro negocio y para cumplir con las leyes que se nos aplican. Este procesamiento también forma parte del requerimiento contractual de los servicios o la financiación solicitados.

Procesamos sus datos personales basándonos en que es necesario para el interés público o para el ejercicio de la autoridad oficial que prevengamos el fraude y el blanqueo de dinero y que verifiquemos su identidad para protegernos a nosotros mismos y cumplamos con las leyes que se nos aplican.

Los organismos para la prevención del fraude pueden guardar sus datos durante diferentes periodos de tiempo y, si consideran que usted plantea un riesgo de comisión de fraude o blanqueo de dinero, sus datos se pueden conservar hasta seis años.

Decisiones automatizadas
Como parte del procesamiento de sus datos personales se pueden tomar decisiones por medios automatizados. Esto significa que podemos decidir de manera automática que usted plantea un riesgo de comisión de fraude o de blanqueo de dinero si nuestro procesamiento revela que su comportamiento implica blanqueamiento de dinero, mantiene una conducta fraudulenta, no es coherente con sus informes previos o parece haber ocultado deliberadamente su verdadera identidad. Tiene derecho sobre esta toma de decisiones automatizada: si quiere obtener más información, póngase en contacto con nosotros utilizando los datos anteriores.

Consecuencias del procesamiento
Si nosotros, o el organismo para la prevención del fraude, determinamos que plantea un riesgo de comisión de fraude o de blanqueo de dinero, podemos negarnos a ofrecerle los servicios o la financiación que haya solicitado, a ofrecerle empleo o podemos dejar de ofrecerle los servicios existentes.

Los organismos para la prevención del fraude conservarán el informe de riesgo de comisión de fraude o de blanqueo de dinero. Esto puede resultar en el rechazo de terceros a ofrecerle servicios, financiación o empleo. Si tiene alguna duda acerca de esta cuestión, póngase en contacto con nosotros con los datos anteriores.

Transferencia de datos
Siempre que los organismos de prevención del fraude transfieren sus datos personales fuera del Espacio Económico Europeo se imponen una serie de obligaciones contractuales a los destinatarios de dichos datos para proteger sus datos personales según los requisitos legales exigidos por el Espacio Económico Europeo. También se requiere que el destinatario se inscriban en los marcos internacionales habilitados para facilitar el intercambio seguro de datos.

Sus derechos
Sus datos personales están protegidos por derechos legales entre los que se encuentra su derecho a oponerse a nuestro procesamiento de sus datos personales; su derecho a solicitar que sus datos personales sean borrados o corregidos o su derecho a solicitar el acceso a sus datos personales.

Para obtener más información o para ejercer sus derechos de protección de datos, póngase en contacto con nosotros utilizando la información de contacto indicada anteriormente. También tiene derecho a presentar una queja ante la Information Commissioner's Office, que regula el tratamiento de datos personales.

Transmisiones a terceros países

Parte de la información que nos proporcione puede ser transmitida fuera del Espacio Económico Europeo a países como India y Estados Unidos. Esto se considera una transmisión a "terceros países". Por ejemplo, NEXT entabla relaciones comerciales con Capita India, quien nos ofrece soporte informático y servicios de administración de cuentas de clientes y proveedores. Aunque los datos se almacenan en centros de datos del Reino Unido, homólogos en India pueden acceder a ellos para llevar a cabo las actividades anteriormente descritas.

Si realiza un pedido en nuestras tiendas y se encuentra fuera del Reino Unido, transmitiremos los datos de los que disponemos a Next Retail Limited en Reino Unido.

NEXT también trabaja con proveedores y socios que pueden utilizar tecnologías en la nube y de alojamiento. Llevamos a cabo tareas de seguridad de datos para nuestros socios con la debida diligencia y garantizamos que estos socios cuentan con las acreditaciones apropiadas.

Siempre que se producen transmisiones de datos a terceros, NEXT pondrá en marcha las disposiciones contractuales adecuadas para garantizar que existen normas estrictas en relación tanto con la confidencialidad como con la seguridad de su información. Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros en dataprotection@next.co.uk.

Mantener el contacto con usted

Queremos que esté al día de la información acerca de nuevas colecciones, ofertas especiales y mejoras de nuestro sitio web. Cuando configure su cuenta le preguntaremos si quiere recibir este tipo de información comercial.

NEXT no compartirá su información con empresas ajenas a Next Retail Ltd con fines comerciales. Next Retail Ltd incluye las tiendas NEXT, el Directorio de NEXT y Next.co.uk.

Si decide que quiere dejar de recibir esta información comercial puede solicitar que dejemos de hacerlo escribiendo al responsable de la protección de datos, para ello envíe un email a dataprotection@next.co.uk. También puede llamar al centro de contacto al 0333 777 8000, comunicarse por internet a través de Mi cuenta o seguir el enlace para cancelar suscripción que encontrará dentro del email.

Puede que siga recibiendo emails durante un corto periodo de tiempo hasta que su solicitud sea atendida.

Durante cuánto tiempo guardamos su información

Si recopilamos información personal acerca de usted, el tiempo que la retendremos queda determinado por un número de factores, como puede ser la finalidad por la que utilizamos dicha información y nuestras obligaciones en virtud de otras leyes.

Podemos necesitar su información personal para interponer, entablar o defender demandas legales. Por este motivo, siempre conservaremos su información personal durante 7 años tras la fecha en la que ya no sea necesaria para nosotros para ninguna finalidad de las enumeradas en la sección Cómo utilizamos su información. Las únicas excepciones se producen en los siguientes casos:

  • la legislación nos obliga a guardar su información personal durante un periodo más largo o a borrarla antes de esa fecha;
  • usted ejerce su derecho a eliminar la información (si procede) y nosotros no necesitamos almacenarla en relación con ninguno de los motivos permitidos o requeridos por ley;
  • entablamos o defendemos demandas legales u otros procedimientos durante el periodo en el que retenemos su información personal, en cuyo caso conservaremos su información personal hasta que dichos procedimientos hayan concluido y no sea posible realizar apelaciones; o
  • en casos limitados, que la legislación actual o futura, o un tribunal u organismo regulador, requiera que guardemos su información personal durante un periodo de tiempo más largo o más corto.

Cuáles son sus derechos

Tiene derecho a solicitar la siguiente información a NEXT. Estos son los conocidos como derechos del interesado, sobre los que puede encontrar más información en el sitio web de Information Commissioners en www.ico.org.uk.

  • Derecho de acceso: derecho a solicitar el acceso a su información personal y a la información sobre cómo la procesamos.
  • Derecho de rectificación: derecho a corregir su información personal en caso de que esta no sea precisa y a completar la información personal incompleta.
  • Derecho de supresión (también conocido como el Derecho al olvido): derecho a que su información sea borrada. Póngase en contacto con el centro de atención telefónica: 0333 777 8000.
  • Derecho de restricción del tratamiento: derecho a restringir el tratamiento de su información personal.
  • Derecho de portabilidad de datos: derecho a trasladar, copiar o transmitir por medios electrónicos su información personal de forma normalizada.
  • Derecho de objeción: derecho a objetar al tratamiento de su información personal.
  • Derechos relacionados con la toma de decisiones individual automatizada, es decir, el derecho de elaboración de perfiles relacionado con la toma de decisiones automatizada.


Si tiene alguna duda general acerca de sus derechos o si quiere ejercerlos, póngase en contacto con dataprotection@next.co.uk

Tiene derecho a presentar una reclamación ante un organismo regulador de protección de datos en Europa, en particular en el país en el que trabaja o vive, o donde sus derechos legales han sido infringidos. Los datos de contacto del Information Commissioner's Office (ICO), el organismo regulador de protección de datos del Reino Unido, están disponibles en el sitio web del ICO www.ico.org.uk. Sin embargo, si su información personal está siendo o ha sido utilizada de un modo que cree no que se ajusta a sus datos, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros antes de interponer una reclamación, ya que trataremos de resolver cualquier asunto o problema que tenga.

Aviso sobre cookies

Este aviso ha sido diseñado para ayudarle a comprender qué son las cookies, cómo las utiliza NEXT y las opciones de las que dispone en relación con su uso.

Al seguir usando el sitio web www.next.co.uk acepta nuestro uso de cookies del modo en que se describe en este aviso.

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